A diario tenemos que entramos con problemas éticos derivados del contacto con otras personas conocidas y desconocidas, por lo que el compromiso consigo mismo y con los demás no es una frase hueca, sino una meta que debes plantearte para afrontar esos problemas.
muchos problemas surgen del individualismo, que distancia a las personas de sus amigos y familiares, y que eclipsa la noción de comunidad colaborativa y corresponsable.
Para evitar este tipo de problemas es necesario reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones personales, pues algunas veces pueden ser percibidas negativamente por otras personas aunque no lo sean. Estas acciones pueden ser:
a) Actos realizados, como el envío de un mensaje de texto desde su teléfono celular.
b) Actos omitidos; como negar el saludo a un compañero en una tienda.
Sin embargo, si sus acciones y decisiones están sustentadas en principios éticos y se conducen con la verdad, no tienen por qué preocuparse.
Ante todo la responsabilidad :-) . Y siempre respetar a los demás para que los demás nos puedan respetar; siempre recordando cada uno de nuestros valores.
ResponderEliminarBuen aporte. Creo que es un tanto humanista esto, debemos ser humildes con todos sin importar estatus social, para poder ser una persona con ética ahí esta la clave. Encontrarse como persona uno mismo.
ResponderEliminaresto es confiable
ResponderEliminar