jueves, 23 de octubre de 2014

EL ROL DEL MAESTRO

compañeros aquí les dejo algo que me encontré entre mis documentos, espero les sirva de algo:
LAS TAREAS DEL MAESTRO
Dentro de las tareas del maestro podemos encontrar las de planificar y preparar las clases y los cursos, además de educar a los alumnos, según sus necesidades y evaluar, registrar e informar del desarrollo de estos.
También están el promover el progreso y bienestar general, así como  la observación de los niños,  la organización del programa de aprendizaje, la selección y presentación del material de aprendizaje y la adecuación del trabajo a los niños, otra de las tareas encomendada al maestro es  la estructuración del aprendizaje de los niños y la formación de la conducta de aprendizaje de los mismos, así como también la provisión de inspiración y apoyo.
EL CONOCIMIENTO QUE NECESITA UN MAESTRO
El maestro debe tener un conocimiento de si mismo y  una filosofía explicita, además de conocimiento en los temas del desarrollo infantil y de cómo aprende el niño.
El maestro también debe de conocer las formas en que la motivación influye en el aprendizaje, los problemas que se le puedan presentar y la utilización de recompensas y premios, el empleo de test y pruebas sin olvidar el contenido del currículm, los tipos de aprendizajes y conducta que se pueden encontrar en el infante.

 Otros conocimientos y habilidades que necesita un maestro son la organización y control del aula y el uso de espacios y recursos didácticos así como el empleo del tiempo, además de poder planificar las actividades con detalle.

1 comentario:

  1. Buen aporte, en si das muchos puntos que son importantes para mejorar la calidad de la educación. La motivación me llamo la atención y creo que juega uno de los papeles más grandes dentro del aula. Saludos.

    ResponderEliminar