jueves, 23 de octubre de 2014

NARCOPOLITICA, LA REALIDAD EN MÉXICO



En el contexto actual de México, cada vez se torna más común el tema del narcotráfico, los asesinatos y en un grado más alto, de los vínculos entre el crimen organizado y los sectores del espectáculo y el político, incluso el religioso.

El dinero ilícito en la política es uno de los factores que más se han investigado en los últimos siete años, desde el financiamiento a campañas electorales hasta el enriquecimiento acelerado de funcionarios públicos.

En ese sentido, en los últimos años de la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa se dieron a conocer investigaciones que vincularon a ex gobernadores priistas con cárteles de la delincuencia organizada, en mayor medida hacia el norte del país y en particular, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la fecha es el más se ha visto involucrado en ese sentido.

2 comentarios:

  1. Esto de la narcopolítica no es nuevo, son costumbres que se han dado y posiblemente se seguirán dando en los gobienos del país. Bien Nayeli

    ResponderEliminar
  2. es verdad lo que menciona marthita pues ya vez el caso tan sonado de los de ayotzinapan, con eso tenemos una gran muestra de como se mueve todo ese mundo de corrupciones, simplemente en la reunión que sostuvo el presidetne de la republica estaba programada según el para media hora y duro mas de cinco horas, en donde no dejo que estuviera presente ningùn medio de comunicación ni cámaras. Lo que si se puede apreciar en Peña Nieto es que esta muy mal de salud.

    ResponderEliminar