viernes, 24 de octubre de 2014

LA REVOLUCIÓN MEXICANA; SU LEGADO EN NUESTROS DÍAS

A través de la historia, la humanidad se ha visto inmersa en distintas luchas sociales, México no ha sido la excepción a esta regla, la opresión de las clases sociales altas a la clase obrera trabajadora ha sido el detonante de muchas guerras. La revolución mexicana, es un hecho histórico representativo de nuestra sociedad actual, el legado de nuestros líderes morales históricos, el ejemplo de heroísmo de Villa, Zapata, Madero pero sobre todo, esos héroes anónimos que lucharon por tener un mejor futuro para ellos y para sus hijos.
La educación, si bien el conocimiento se veía limitado y muchas veces suprimido por intereses del gobierno en turno, eso no ha cambiado demasiado que digamos, excepto que ahora no es la represión física sino la mental, ya hay escuelas, conocimientos, libros de texto gratuitos, ¿entonces bien, que es lo que falta? Faltan textos VERÍDICOS sin tanto adorno que le ponemos a nuestra historia, sin elevar a un pedestal a nuestros héroes, sin venderlos como santos o perfectos, sino como lo que eran, humanos, con virtudes y defectos, equivocados o en lo cierto, simple y sencillamente mostrarlos tal y como eran y mostrar al país tal y como es, por mal que se vea pues la aceptación es el primer paso para la corrección. Faltan estudiantes que de verdad deseen aprender, ¿de qué sirve el conocimiento si nadie lo toma? ¿De qué sirven los libros si nadie los lee? Ahora ya no se suprime con fuerza sino con enajenación, los medios de difusión masiva, entiéndase radio y televisión están manejados por el gobierno y la clase alta de nuestro adorado país, y en lugar de que las masas se preocupen por el futuro de su tierra, su pueblo, sus hijos…

Uno de los puntos de la revolución fue disminuir la desigualdad de clases sociales, ¿se ha logrado realmente? Si bien la diferencia ya no es igual a como lo era en ese entonces, aún es grande, pues la riqueza se sigue acumulando en pocas manos ignorando el hambre de muchos, ya no son hacendados ahora son banqueros, empresarios, etc. ¿siguen explotando al trabajador? Pues de cierta forma sí, ya no con tanto descaro, pero aún se hace, pues las empresas suelen ignorar olímpicamente algunas de las leyes federales del trabajo, y si uno como trabajador se queja la respuesta de las autoridades es simple: “pues renuncia”, y entonces ¿cómo se supone que cambiaremos? ¿Cómo se supone que hacen valer los derechos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario