viernes, 24 de octubre de 2014

..... LOUISE VERONICA CICCONES .....



MADONNA

Para finalizar la presentación del presente proyecto titulado MUJERES EXCEPCIONALES, quiero cerrar con una mujer que se ha ganado el respeto y reconocimiento como la Reina del Pop, su nombre verdadero es Louis Veronica Ciccones, mejor conocida como MADonna, una MUJER EXCEPCIONAL, que ha lo largo de su carrera a vencido muchos obstaculos que la vida le ha puesto, pero gracias a su caracter disciplina y determinación ha salido adelante. 

Nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan, de padre italiano y madre canadiense. Cuando contaba seis años su madre murió de cáncer. Apesar de esa pena tan grande y la pérdida de su madre, consiguió una beca en el instituto del secundaria para realizar estudios de danza en la Universidad de Michigan.




Empezó en el mundo de la música en los años 70 y es compositora, cantante y productora .Su carrera como músico ha pasado por diferentes fases llenas de altibajos. Se ha dedicado esencialmente a la disco, pop, dance y electrónica. 



Se trasladó a New York en donde estudió y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, también actuó en algunas películas eróticas. Trabajó como modelo fotográfica y poco después crea su propia banda con un amigo: 'The Breakfast Club', en el que toca la guitarra y la batería. Pasa por varios grupos y cambia continuamente de representante, edita su primer sencillo, 'Everybody' en 1983, con el que inicia su camino a la fama. 

Sus álbumes Madonna (1983) y como una Virgen (1984) vendieron millones de copias. Su tercer disco, 'True Blue' se publica en 1986 es un auténtico éxito de ventas. 

En 1989 lanza 'Like a prayer', con el que batió todos los récords de ventas. Trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada 'Speed the Plow', con notable éxito. Junto a Sean Penn (con el que se casó el 16 de agosto de 1985) protagoniza una nueva película, 'Shangai Surprise', que resultó un fracaso. 


En 1987 edita 'Who's that girl' y a continuación 'You can dance'. Inicia una nueva gira con gran éxito. Reconocida mundialmente por la provocación que han despertado sus video-clips y espectáculos así como por la versatilidad de sus shows.


En 1990 protagoniza la película 'Dick Tracy', junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance, también publica la banda sonora de 'Dick Tracy'. 

En 1992 se pone a la venta 'Erotica' y en 1994 'Bedtime Stories', con el que da un giro a su carrera además de lograr un gran éxito de ventas. 

En 1996 protagoniza 'Evita', junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León. En 1998 aparece "Ray of Light" y en el 2000 "Music". 

Sus actuaciones en el cine, a excepción de "Buscando a Susan desesperadamente" (1985) y Evita (1996), no alcanzaron gran notoriedad. 

En el 2003, Madonna y Mirwais Ahmadzai, salió a la venta el álbum 'American Life', que una vez más se vio envuelta en la polémica. Unos días antes del lanzamiento del primer single, retiró el vídeo por su contenido bélico y crítico con EEUU. 

'American Life' es el título de su siguiente trabajo, que como es habitual en la carrera de Madonna, sale a la venta en una edición especial limitada en formato de lujo, con portada de cuero bordada y otros extras. 

En 2003 apareció su segundo libro para niños. Tras el escaso éxito de 'Las rosas inglesas', Madonna regresó con 'Las manzanas del señor Peabody'. 

En noviembre de 2003 lazó 'Remixed and Revisited', un EP con siete cortes, entre los que figuran las colaboraciones con Britnaey Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott, además de varias remezclas y un tema inédito, 'Your honesty'. 

En junio de 2004 la polémica estrella del pop cambia su nombre por el de Esther -de origen hebreo-, asumiendo así una nueva imagen pública de modestia, más en consonancia con la de una "joven judía" que con la de una "chica materialista". 

Educada en un ambiente católico, afirmó en una entrevista con el programa '20/20' de la cadena ABC News, que su identificación con la reina bíblica se debe en parte a su estudio del misticismo judío conocido como la cabala. 

En marzo de 2012 sale a la venta su álbum titulado "MDNA" que parece jugar con las palabras, a medio camino entre su nombre, Madonna, y la denominación en inglés de la droga MDMA (éxtasis). 

En abril de 2012 la cantante lanza el perfume "Thruth or Dare" que diseña en recuerdo del olor de su madre y con el que culmina uno de sus proyectos más antiguos. 




Madonna en definitiva es una MUJER EXCEPCIONAL,  hermosa, muy inteligente llena de creatividad y con mucho más que ofrecer con artista, escritora una mujer de la que hay que aprender, a vivir, ser libre, superar los miedos y ser simplemente mujer, fiel y libre a sus convicciones como una guerrea.

Les presento dos videos, de su mejor música que la hicieron triunfar.


Like a Virgin


Hung Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario