jueves, 23 de octubre de 2014

LA SOCIEDAD ACTUAL Y LAS PREFERENCIAS SEXUALES




Nuestra sociedad en los últimos años ha experimentado cambios importantes en lo referente a los roles sociales así como en las preferencias sexuales de las personas, por ello algunas de las características que se vislumbran en ella son:

* Homofobia

* Homosexualidad vista como una forma alternativa para formar una pareja.

* Forma alternativa de comunicación y de sexualidad.

* Hoy en día la homosexualidad nos atañe a todos, porque obliga a que enfrentemos ciertos temas que se han vuelto problemáticos y cruciales para toda la sociedad.

* Independencia del otro sexo.

* La homosexualidad representa una opción frente a la vida y a la sociedad.

* Son discriminados y marginados socialmente.

* De la Revolución sexual y movimiento de liberación gay de los años 70 y 80, surge una actitud más tolerante y abierta hacia la homosexualidad, ya no se le considera un crimen o una enfermedad.

* Los hombres son más promiscuos que las mujeres, por ello las lesbianas tienen problemas con los gays , esto a demás a raíz de la polémica del sida.

* Mayores derechos para los homosexuales.

* Michael Focault en su Historia de la sexualidad plantea que la identidad homosexual es de aparición reciente ya que antes se podían realizar actos homosexuales y no ser juzgados, sin embargo eso cambió en la edad moderna debido a que los estados penalizaron la homosexualidad y los médicos la patologizaron.

* De aquí surge el proceso de asociación de los homosexuales y paulatinamente construyen una sociedad y por ende una cultura.

* Bisexualidad es natural e inherente a todo ser humano que queda reprimida debido a la socialización heterosexual.

* En la cultura popular se homosexual es ser menos hombre o ser menos mujer.

* No se puede cambiar la orientación sexual. Y aquel que busca cambiarla solo termina más angustiado, culpable y deficiente.

* Gay significa alegre actualmente, en la edad media se utilizo para llamar así a las prostitutas y a los actores.

* Los homosexuales tienen conductas homosexuales pero no se aceptan como gays, y los gay aceptan totalmente su orientación sexual.

* Los homosexuales ejemplifican rasgos, conductas y formas de relación que no se circunscriben a los roles tradicionales dictados por la sociedad heterosexual en la que vivimos.

* En todos los intercambios sociales, familiares y profesionales se mantiene la

heterosexualidad como parte de su identidad más esencial, sus actitudes, gestos y maneras de relacionarse cambian según la circunstancia a la que se enfrentan.

* En el trabajo aparentan ser heterosexuales, en sus familias asexuales y es solo con sus amigos o círculos sociales que expresan verdaderamente la homosexualidad.

* Por el miedo a los convencionalismos sociales tienden a ocultar sus preferencias, así ocultan una parte fundamental de sus sentimientos, deseos y necesidades, hablan en singular.

* De ello surge una diversidad de opciones que van de acuerdo a las preferencias de cada persona, contando cada una con su propia bandera y descripción.

* La bandera de la asexualidad: significa el tener bajos deseos sexuales hacia su pareja, ya que el amor y todo lo que implica no es solamente tener una relación sexual, van más allá, los colores de dicha bandera son: negro, morado,gris y blanco.

* La bandera heterosexual: es sentirse atraído por el sexo o género opuesto a ti, los colores de dicha bandera son: azul, blanco y rosa.

* Los homosexuales han sido caracterizados con una bandera de seis franjas, con los colores del arcoíris, la cual significa que a estas personas les atraen las personas de su mismo sexo.

* La bisexualidad, es el sentirse atraído con los dos sexos, su bandera consta de colores rosa, morado y azul.

* Los pansexuales: es una orientación sexual muy amplia y compleja, llamada también trisexualidad u omnisexualidad. Se trata de sentirse atraído sexualmente por cualquier sexo y género existente, su bandera se compone por los colores: azul, amarillo y rosa.

* Los transexuales: son las personas que nacen en un cuerpo y se sienten con un sexo equivocado, adoptan los caracteres sexuales del sexo al que dicen pertenecer por medio de procesos hormonales y operaciones quirúrgicas. Su bandera se compone de franjas color azul, morado y blanco.

* La disforia de género es el disgusto, tristeza o inconformidad por la corporalidad que se posee. * Heteroflexibilidad es una forma de orientación sexual o comportamiento sexual situacional que se caracteriza por la actividad homosexual limitada a pesar de una orientación fundamentalmente heterosexual que se considera distinta de la bisexualidad.

* En referencia a la demisexualidad se trata de tener recién una atracción sexual, un deseo sexual con aquella persona, mediante un vínculo romántico, su bandera es blanca con una triángulo negro y una franja color morado.

* Los intersexuales, aunque no se consideran como una orientación sexual, se adoptan como un mito , esto debido a que son biológicamente de un sexo pero externamente son de otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario