jueves, 23 de octubre de 2014

......... LORENA OCHOA ..........


Les presento a Lorena Ochoa Reyes es la deportista mexicana más destacada de todos los tiempos, fue la golfista número uno del mundo durante 157 semanas consecutivas, en definitiva una MUJER EXCEPCIONAL, gracias a muchos de sus triunfos y a su dedicación, puso muy alto el nombre de México, ya que a pesar de su retiro en el 2009 como campeona del mundo, sigue siendo inspiración de muchas mujeres que pretenden incursionar en el golf, los invito a que conozcan su vida, sus triunfos, y su disciplina por ser la mejor.

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981, su familia comparte su pasión por el deporte; por ello, el lugar donde creció está a unos pasos del Guadalajara Country Club, su segunda casa y sede permanente del LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR BANAMEX Y JALISCO desde su origen en 2008.

Lorena empezó a jugar cuando tenía cinco años y su carrera ha sido meteórica: a los seis, ganó su primer título estatal; a los siete, un título nacional; a los ocho años, se ubicó en el primer lugar del Junior World Golf Championship y a los trece, ya era la única jugadora del mundo en haber ganado durante cinco años consecutivos este campeonato y el Junior World International Championship; record que hasta el momento mantiene Lorena.

En el año 2000 ingresó a la Universidad de Arizona, Estados Unidos, donde estudió Psicología Deportiva; allí se integró al equipo de golf y comenzó su carrera en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) cuando sólo había otra mexicana en el circuito colegial, Lorena ganó siete torneos consecutivos asentando un nuevo record. Mientras estudiaba ganó 12 torneos amateur.

Lorena inició su carrera profesional en 2002 en el Futures Tour, donde ganó tres torneos y quedó en primer lugar en la lista de ganancias; con esto consiguió calificar en la LPGA. Cinco años después, en 2007, Lorena Ochoa, con tan sólo 25 años de edad, logró la codiciada posición número uno del ranking mundial.

En la trayectoria golfística de Lorena se pueden contar 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde 1989, más de 27 los ha ganado en la LPGA, además de 83 premios y reconocimientos. Ha ganado dos Majors (2007: RICOH Women´s British Open y 2008: Kraft Nabisco Championship) y su trayectoria ha sido comparada con la de Tiger Woods y Nancy López, dos figuras legendarias del golf.

Lorena Ochoa se convirtió en la máxima ganadora del Premio Nacional de Deportes luego de recibir este reconocimiento por tres años consecutivos del 2004 al 2007.

En 2008 Lorena Ochoa estuvo en la lista de las personalidades más poderosas de la revista Forbes. En mayo de ese mismo año, la revista Times la colocó entre las 100 personalidades del mundo más influyentes y recibió el ESPY Award como mejor atleta internacional.

Lorena fue la jugadora No. 1 del Mundo durante 157 semanas consecutivas, de 2007 a 2010, fue Rolex Player of the Year de 2006 a 2009 y Líder de ganancias de la LPGA de 2006 a 2008.

En el 2009 fue nombrada Embajadora Turística de Jalisco, Jugadora juvenil del año por Golf Writers Association of America y el Vare Trophy se sumó por cuarta vez a su lista de galardones.

A partir de 2010 Lorena hace una pausa en su carrera deportiva para dedicar más tiempo a su fundación y a otro tipo de actividades de índole altruista, al diseño de campos de golf y a sus proyectos personales. Mantiene vigente su interés por difundir la práctica del golf en México a través de su academia Ochoa Golf Academy ubicada en Turtle Dunes en Fairmont Acapulco Princess y en Estados Unidos con Lorena Ochoa Golf Academy; además por medio de Lorena Ochoa Golf Foundation un proyecto que apoya la práctica del golf en Estados Unidos.

El 5 de febrero de 2011 recibe el Bob Jones Award por parte de la USGA (United States Golf Association) en Phoenix Arizona; el mayor reconocimiento que otorga la USGA a quienes se distingue por su espíritu deportivo en el golf.


Desde 2008 Lorena recibe año con año en Guadalajara a las 36 mejores golfistas del mundo, en el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational presentado por Banamex y Jalisco (LOI), considerado uno de los torneos más exclusivos del circuito de la LPGA. El evento reparte una bolsa de 1 millón de dólares y es transmitido a cientos de países alrededor del mundo. LOI es considerado como uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país; debido que el field está conformado por las mejores figuras del mundo en la disciplina del golf profesional femenino.

En Octubre de 2011 Lorena Ochoa y Greg Norman quedan en los 8 finalistas en la competencia por el diseño del campo de golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En Marzo de 2012 lanza su programa VIVE EL GOLF con Lorena Ochoa que se trasmite por CNN en Español, show de 30 minutos que trata de cómo el golf crece en Latinoamerica, con un impacto de 34 millones de personas.

Lorena recibió el premio EWGA’s Leadership el 18 de abril dentro del Golfpalooza 2012 en Las Vegas y la Metropolitan Golf Writers Association (MGWA) le dio el premio Mary Bera Porter en su Cena de premiación nacional No. 61, el 19 de junio en Nueva York.

Recibe también el 24 de septiembre de 2012 el reconocimiento de Sport Legend en la 27° Great Sports Legends Dinner, en New York, donde la familia Buoniconti reúne cada año a leyendas del deporte, héroes filantrópicos y líderes corporativos para rendirles un homenaje a beneficio del Fondo Buoniconti para curar la parálisis y recaudar fondos para la investigación de medula espinal.

Lorena Ochoa está casada con Andres Conesa, Director General de Aeroméxico y el pasado 08 de diciembre de 2011 se convirtió en madre de su primer hijo: Pedro Conesa Ochoa.

En noviembre de 2012 publicó su libro biográfico “Soñar en Grande” y en este 2013 continúa con la gira de presentaciones de este proyecto editorial escrito por ella, en el que cuenta su historia, aciertos, errores y razones de su retiro. Estuvo presente en LéaLA, Feria del Libro en Español en Los Ángeles el 17 de mayo; mismo día en que recibió el Reconocimiento Internacional de la Mujer Latina por parte de la MAOF (Mexican American Oppotunity Foundation).

Además, Lorena promueve el desarrollo personal de la gente a través de su programa de conferencias Human Training Field Conferences; proyecto enfocado a todas las personas, organizaciones y empresas de cualquier nivel. 

Que ofrece una visión y actitud ante la vida, basada en las experiencias que llevaron a Lorena Ochoa a ser una de las figuras deportivas más exitosas de los últimos años; Con la finalidad de fortalecer e impulsar a las organizaciones y personas hacia nuevos retos y desafíos en el ámbito personal y profesional, como una mujer completa, realizada, exitosa, feliz y llena de amor por su familia.

"SOÑAR EN GRANDE"
LORENA OCHOA 

UNA MUJER EXCEPCIONAL



2 comentarios:

  1. Muy bien, con justa razón se dice que hay mexicanas emprendedoras, lo importante es soñar y lanzarse no crees?

    ResponderEliminar
  2. Así es Josefina, el chiste es atreverse a soñar en GRANDE; tal como lo dice Lorena Ochoa, perder el miedo a triufar es lo mas importante para la realización personal.

    ResponderEliminar