- Se desnudaba a la niña de sus vestidos ricos que había traído y le cortaban el cabello, esto era para que quedara constituida como una sacerdotiza o cihuatlamacazque.
- Después la sacerdotiza hacia otro pequeño discurso o razonamiento:
- Has merecido entrar donde están las doncellas hermanas de dios,para que te cuentes entre las vírgenes que lo alaban de día y de noche y con esto cumplirás el voto que le ofrecieron tus padres, lugar meritorio y de penitencia, es menester que solo se haga la voluntad de quien lo gobierna, porque lo que allí vivía bien y se humillara enviando al cielo suspiros acompañados de lágrimas que inunden el trono de dios ganará su amistad, y la que al contrario incurrirá en su ira y maldición para siempre.
- Hija con toda tu voluntad sirve al dios omnipotente, te recomiendo que seas purìsima en cuerpo y alma,porque las vírgenes en corazón y cuerpo son en todo tiempo las más allegadas a dios.
- Lo que debes hacer es barrer todos los grandes patios de este convento y templo,hilar,matizar las vestiduras sagradas y guisar las comidas que se ponen en el altar para las primicias del día.
- Te exhorto a que obedezcas a todos, porque la obediencia representa la buena crianza y la nobleza de los antiguos con lo cual serás honesta y dejarás de ser desvergonzada y liviana.
- Si en alguna doncella reconocer nota de infamia , huye de su compañía, porque cada cual gana la merced de sus obras y en una casa de recogimiento se ha de tomar de las unas lo bueno en lo que realicen y huir de lo malo que cometieran las otras.
continuará....
desconocía dicho discurso que tenían que hacer las mujeres que se dedicarían a los templos nenita buen trabajo el tuyo..!!
ResponderEliminar