jueves, 16 de octubre de 2014

LOS VALORES:

LA FE.



LA HERENCIA MÁS IMPORTANTE QUE  UNOS PADRES PUEDEN DEJAR A SUS HIJOS SON SUS CREENCIAS, ES DECIR, UNOS VALORES QUE SIRVAN PARA ORIENTAR  SU VIDA. 
LOS HIJOS NECESITAN ALIMENTAR SU ESPÍRITU, Y NO ESTÁN EN CONDICIONES DE ESCOGER CON GARANTÍAS. EN CUALQUIER CASO, PRECISAN DE ALGUIEN QUE LES ENSEÑE EL MODELO. SI SUS PADRES NO CUMPLEN SU MISIÓN EN ESTE CAMPO, LES SUPLIRÁN LOS AMIGOS, UN PROFESOR O UN LIBRO, Y PUEDEN PRESENTARSE EL PELIGRO DE LA DESVIACIÓN EN UN TEMA TAN VITAL COMO LAS CREENCIAS.
LA VERDAD SÓLO ES  UNA. POR LO TANTO, UNA COSA NO PUEDE SER Y NO SER AL MISMO TIEMPO Y BAJO EL MISMO ASPECTO. AUNQUE LOS PADRES NO TENGAN LAS IDEAS CLARAS EN ESTE TERRENO, COMO ADULTOS QUE SON, ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES DE BUSCAR LA VERDAD, Y SI ELLOS NO LO HACEN, OTROS SE ENCARGARÁN DE ENSEÑARLES SU VERDAD. Y SI NO LLEGAN A DESCUBRIR NINGUNA, ENTRARÁN A FORMAR  PARTE DE ESE "VACÍO EXISTENCIAL", O FALTA DE SENTIDO, TAN FRECUENTE EN ESTE TIEMPO Y QUE SEGÚN EL PROFESOR VIKTOR FRANKL CONSTITUYE LA CAUSA FUNDAMENTAL DE LAS CRISIS QUE ESTÁ SUFRIENDO LA SOCIEDAD ACTUAL. Y SIGUIENDO CON FRANKL SE PUEDE SEÑALAR QUE:
"EL HOMBRE ACTUAL SABE QUE TIENE INSTITINTOS, LO QUE TENEMOS QUE ENSEÑARLE ES QUE TIENE ESPÍRITU, LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD".


FERNANDO COROMINAS, EDUCAR HOY, PAG. 108

No hay comentarios:

Publicar un comentario