lunes, 20 de octubre de 2014

........ BENAZIR BHUTTHO .........


Buscando a nuevas mujeres excepcionales para presentarde la ´poca actual pero con igual valor, fuerza y lucha por hacer la diferencia, encontré a una nueva MUJER EXCEPCIONAL, su vida me impacto y los invito a que conozcan su vida, su lucha, su forma de pensar y tal vez conquiste sus corazones como conquisto el mío.

Benazir Bhutto , nació el 21 de junio 1953 , Karachi, Pakistán y murió el 27 de diciembre 2007 , en Rawalpindi, Pakistán, se dedicó a la política paquistaní y se convirtió en la primera mujer líder de una nación musulmana en la historia moderna. 

Ella sirvió dos términos como primer ministro de Pakistán, en 1988-1990 y en 1993-1996.

Benazir Bhutto fue la hija del político Zulfikar Ali Bhutto, quien fue el líder de Pakistán desde 1971 hasta 1977.

Se educó en la Univervisidad de Harvard en 1973 y posteriormente estudió filosofía, ciencias políticas y economía en la Universidad de Oxford en 1977.

Después de la ejecución de su padre en 1979 durante el gobierno del dictador militar Mohammad Zia-ul-Haq, se convirtió en la cabeza visible del partido de su padre, el Partido Popular de Pakistán (PPP) y soportó arresto domiciliario frecuente entre 1979 y 1984, en el exilio desde 1984 hasta 1986, regresó a Pakistán tras el levantamiento de la Ley Marcial, y pronto se convirtió en la figura más importante de la oposición política a Zia. 

El presidente Zia murió en agosto de 1988 en un misterioso accidente aéreo, dejando un vacío de poder en el centro de la política paquistaní. 

En las elecciones siguientes, PPP de Benazir Bhutto ganó el mayor bloque de escaños en la Asamblea Nacional, ella se convirtió en primer ministro el 1 de diciembre de 1988, al frente de una coalición de gobierno.

Trabajó mucho para combatir la pobreza aunque no pudo hacer mucho para combatirla, la corrupción gubernamental, y el aumento de la delincuencia. 

En agosto de 1990 el presidente de Pakistán, Ghulam Ishaq Khan, desestimó su gobierno por cargos de corrupción y otros actos ilícitos y llamó a nuevas elecciones. PPP de Bhutto sufrió una derrota en las elecciones nacionales de octubre de 1990; posteriormente encabezó la oposición parlamentaria contra su sucesor, Nawaz Sharif.


En las elecciones celebradas en octubre de 1993 el PPP ganó una pluralidad de votos, y Bhutto volvió a ser la cabeza de un gobierno de coalición. Bajo renovadas acusaciones de corrupción, mala gestión económica, y una disminución de la ley y el orden, su gobierno fue destituido en noviembre de 1996 por el Pres. Farooq Leghari.


La participación electoral fue baja en las elecciones de 1997, en la que PPP de Bhutto sufrió una derrota decisiva al de Sharif Liga Musulmana de Pakistán partido. Con la cooperación británica y suiza, el gobierno de Sharif continuó con las acusaciones de corrupción contra Bhutto. En 1999 Bhutto y su marido, el polémico empresario y senador Asif Ali Zardari desde 1996 en una variedad de cargos-fueron adicionales tanto condenados por corrupción por un Lahore tribunal, una decisión anulada por el Tribunal Supremo en 2001 debido a la evidencia de la interferencia gubernamental. 

Bhutto no alcanzó acuerdo político con el general Pervez Musharraf's toma del poder en 1999 un golpe de Estado; sus demandas de que se retiren los cargos contra ella y su marido se les negó, socavando las negociaciones con el gobierno de Musharraf con respecto a un retorno al país de su exilio autoimpuesto. Frente a pie las órdenes de detención si regresa a Pakistán, Bhutto se mantuvo en el exilio en Londres y Dubaidesde finales de 1990.

Debido a 2002 el decreto de prohibición de Musharraf primeros ministros de servir a un tercer mandato, Bhutto no se le permitió presentarse a las elecciones de ese mismo año. Además, la legislación de 2000 que prohíbe a un individuo condenado por el tribunal de la celebración del partido de oficina obstaculizado su partido, como dirigentes elegidos por unanimidad de Bhutto habría excluido el PPP de participar en las elecciones. En respuesta a estos obstáculos, el PPP se dividió, el ​​registro de una nueva sucursal, jurídicamente distinta llamada Parlamentarios del Partido Popular de Pakistán (PPPP). Legalmente independiente y libre de las restricciones presentadas en el PPP por el liderazgo de Bhutto, el PPPP participó en las elecciones de 2002, en la que se procedió a ganar un voto fuerte. 

Sin embargo, los términos para la cooperación con los militares ser-continuó retirado todos los cargos en su contra y en contra de su marido que el gobierno se negó. 

En 2004 el marido de Benazir fue puesto en libertad bajo fianza y se unió a Bhutto en el exilio. Justo antes de las elecciones de 2007, la charla comenzó a circular de regreso de Benazir Bhutto a Pakistán.

Poco antes de la reelección de Musharraf a la presidencia, en medio de los debates no resueltos de un acuerdo para compartir el poder entre Bhutto y el régimen militar de Musharraf, que finalmente concedió Bhutto una largamente buscada amnistía para los cargos de corrupción presentados contra ella por la administración Sharif. 

La Corte Suprema cuestionó el derecho de Musharraf de conceder la amnistía, sin embargo, criticándolo por inconstitucional; sin embargo, en octubre de 2007 Bhutto regresó a Karachi desde Dubai tras ocho años de exilio autoimpuesto. Celebraciones que marcan su regreso se vieron empañadas por un ataque suicida contra su comitiva, en la que murieron numerosos partidarios. Bhutto fue asesinada en diciembre en un ataque similar mientras hacía campaña para las próximas elecciones parlamentarias.

La autobiografía de Bhutto, hija del Este , fue publicado en 1988 (también publicado como Hija del Destino , 1989); también escribió Reconciliación: Islam, Democracia y Occidente , que se publicó póstumamente en 2008.



Para rendir homenaje a su memoria, debemos comprometernos a continuar fortaleciendo la democracia y sacar a los oprimidos por la pobreza y la degradación. Con el apoyo de la gente de Pakistán continuaremos nuestra marcha hacia adelante a lo largo del camino que ha sido iluminada por ella con su sangre ", dijo en su mensaje con motivo.

El 27 de diciembre es uno de los días más tristes en la historia de Pakistán. Fue en este día cuando la nación perdió su primer ministro electo en dos ocasiones, la primera mujer primer ministro de mundo islámico, un luchador indomable por la democracia y los derechos de los marginados y explotados.

También se celebra su ilustre vida y los valores por los que se puso de pie y luchó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario