Los egiptólogos descubren en la necrópolis localizada bajo el templo funerario del faraón, en Luxor, los restos de una mujer con sus joyas
Por Redacción, Historia NG nº 133 equipo dirigido por la egiptóloga Myriam Seco Álvarez ha realizado interesantes descubrimientos en la necrópolis del Imperio Medio que se oculta bajo el templo funerario de Tutmosis III, en la orilla occidental de Luxor.
El grupo inició el pasado octubre la séptima campaña de excavaciones con el objetivo de limpiar y proteger algunas de las tumbas que ya habían sido localizadas mediante georradar en campañas anteriores. En una de ellas, la número 14, los egiptólogos han obtenido interesantes resultados.
Un ataúd destrozado
Una de las cámaras presentaba el techo parcialmente hundido, por lo que los investigadores albergaban esperanzas de que por lo menos aquella parte de la tumba no hubiera sido profanada. Y así fue. Un gran bloque de piedra que había caído antes del saqueo de la tumba había aplastado un sarcófago con todo su contenido. Una vez retirado el bloque se descubrió en el interior un cadáver totalmente destrozado perteneciente a una mujer que conservaba todas las joyas con las que fue sepultada.Ésta no es la única tumba de la necrópolis en la que se han descubierto piezas de ajuar funerario. En 2013 se halló otra tumba, la número 11, que aunque había sido saqueada en la Antigüedad, aún conservaba restos de un sarcófago de madera y del ajuar del difunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario