miércoles, 28 de enero de 2015

W Motors Lykan Hypersport

 W Motors Lykan Hypersport

El Lykan HyperSport es un exclusivo automóvil superdeportivo coupé desarrollado por la empresa libanesa W Motors y diseñado por Anthony Janarelly, un diseñador inglés egresado de la Universidad de Coventry. Fue presentado en enero en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar y es considerado el automóvil más caro y exclusivo del mundo, así como el primer súperdeportivo árabe.

Cuenta con un motor de seis cilindros de doble turbo de posición media de 750 CV que alcanza los 100 kph en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 395 kph, lo que lo convierte en uno de los autos más rápidos del mundo. Tiene 4,48 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,17 m de altura con un peso estimado en 1.380 kilogramos.
Tiene un precio de 3,5 millones de dólares e inicialmente no será ofrecido en los Estados Unidos ni en Europa occidental, ya que el mercado meta de W Motors son el Medio y el Lejano Oriente, África y Europa del Este.
De acuerdo al fundador y director ejecutivo de W Motors, Ralph R. Debbas, el Lykan fue construido con la idea de que sea el automóvil más lujoso, caro y exclusivo que jamás se haya producido y es el primer y único auto del mundo en integrardiamantes con luces LED incrustadas y los cuales pueden ser sustituidos por rubíes, zafiros o esmeraldas, de acuerdo al gusto de cada cliente.
El auto rodará llantas de diferentes medidas, con llantas de 19 pulgadas en el frente, mientras las traseras son de 20 pulgadas. Así mismo, tendrá una consola de mandos con el primer sistema de movimiento interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar las funciones multimedia del automóvil y algunos de sus controles por medio de gestos manuales. Por otra parte, los asientos tendrán las costuras cosidas con hilo de oro.

El automóvil integra la letra "V" en varias partes de su diseño, incluyendo los rines, ya que representa el número 7 en árabe, el cual, a su vez, representa un valor especial para la compañía. Adicionalmente, representa el número de vehículos que serán producidos por diseño, ya que sólo se fabricarán siete unidades. De acuerdo a W Motors, ellos serán quienes escojan a los siete propietarios entre todos los solicitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario