LaFerrari
LaFerrari (también conocido por su nombre de
proyecto, F150 o F70) es un automóvil superdeportivo híbrido de
edición limitada del fabricante italiano Ferrari. El automóvil y su nombre definitivo fueron
revelados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Es un biplaza con carrocería
coupé de dos puertas, equipado con motor central trasero longitudinal y
tracción trasera. Es el sucesor del Ferrari Enzo,
y se fabricarán 499 unidades del modelo. Está basado en resultados obtenidos en
pruebas con el Ferrari FXX1 y en investigaciones dirigidas por el
Laboratorio Millechili Project en la Universidad de Módena.
LaFerrari es el primer vehículo híbrido de
Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente producido y le
permite una reducción del 40% en consumo de combustible. Cuenta con un motor gasolina
atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que
desarrolla una potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm y un par motor
máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm. Es
complementado por una unidad KERS, que puede usarse en
descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto erogan
120 kW (163 CV) y una batería que se recarga con la energía sobrante
del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. Aunque
oficialmente, Luca Di Montezemolo había declarado que LaFerrari no podría
circular en modo eléctrico, existen pruebas de que puede desplazarse en cortos
lapsos.
La caja de cambios de LaFerrari es de
doble embrague y siete marchas y los discos de freno son cerámicos. El
automóvil cuenta con un chasis de fibra de carbono y un peso cercano a los
1.250 kg en vacío. Está dotado con frenos de disco de carbono y cerámica Brembo
adelante (398 mm) y atrás (380mm), y las llantas miden 265/30 R 19 adelante,
345/30 R 20 atrás. La marca
también asegura que las emisiones de CO2 son de 330g/km, y serán fabricados 499
vehículos.
Según datos oficiales, LaFerrari tiene una
velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92
segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15
segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1'20, el mejor tiempo realizado
jamás por un Ferrari de calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario