6. Los Roanoke.
Es el nombre una isla que en la actualidad se encuentra frente a las costas del estado de Carolina del Norte. En 1586 llegaron a este lugar 75 ingleses que pretendían establecer las bases de una colonia, encontrándose con un grupo de nativos que no permitieron su establecimiento.
Sir Walter Raleigh, fue enviado tiempo después a intentar asentarse de nuevo en Roanoke. El colono llegó con 117 personas, incluidos el artista John White, su hija y su yerno, quienes se convertirían en padres muy pronto.
White tuvo que regresar a Europa por víveres y por cuestiones de guerra no pudo embarcarse sino hasta tres años después. Al llegar a la isla, John se encontró únicamente con los restos de los asentamientos, sin que ahí hubiera ni una sola persona. Las teorías dicen que pudieron haber sido aniquilados por otras tribus o por españoles, que intentaron volver a Inglaterra perdiéndose en el océano, o bien, que adoptaron la forma de los Croatoan, una tribu que se mostró amigables con ellos a su llegada.
7. Los Incas.
Se le considera como uno de los imperios más extraordinario que existieron en América. Se encargaron de desarrollar una arquitectura altamente funcional, la cual se caracterizó por las técnicas avanzadas de ingeniería; sus ciudades estaban constituidas por calles y avenidas perfectamente trazadas y sus edificios tienen una gran precisión.
Además, poseían y echaron a andar un sistema de riego sumamente adelantado a sus tiempos, y tenían conocimientos astronómicos superiores al resto de las civilizaciones que vivieron en la misma época. Fueron exterminados por ahí de 1537 con la llegada de los conquistadores españoles a la región.
8. Valle de Indo.
Entre los años 2350 y 1750 a.C., se asentó en este valle de la India una cultura cuyos vestigios pueden observarse a través de dos grandes centros ceremoniales, el Mohenjo-Daro y Harappa.
Lo característico de esta civilización es su arquitectura, ya que trazaron y levantaron edificios de manera perfecta, dejando a un lado la grandeza y el diseño para prevalecer la cuestión funcional. Se dedicaban también a la agricultura y trabajaban con diferentes metales, siendo así la orfebrería otra de sus actividades principales. Se cree que su desaparición se debe a cambios climáticos ocurridos alrededor del año 1500 a.C.
9. Los Vetones.
Eran una tribu celta del siglo VIII a.C. que vivía en el oeste de la Península Ibérica. Se sabe que era un pueblo guerrero, lo cual se observa en los vestigios arquitectónicos que aún quedan en pie, pues sus construcciones están rodeadas de imponentes murallas.
Se dedicaban primordialmente a la recolección, agricultura y pastoreo; su estructura económica era piramidal, en donde la milicia ocupaba el sitio privilegiado. Su máxima expresión artística fueron los verracos con forma de animales. La civilización como tal desapareció con la llegada de los romanos al sitio, en donde tuvieron que adaptarse a una nueva forma de vida.
10. Los vinca.
Es la cultura más antigua de toda Europa de la cual se tenga registro. Se asentaron en todo lo largo y ancho del Río Danubio, así como en varias zonas de Europa Central y Asia Menor. Lo más característico de esta civilización es el trabajo realizado con cerámica y las piezas hechas con barro; la mayoría son máscaras que parece hacen referencia a los dioses que ellos idolatraban.
La población vivía organizada en pequeñas ciudades las cuales subsistían gracias al comercio de cinabarita, un pigmento que tenía uso medicinal y era materia prima en la producción de tinturas. También fueron muy hábiles en el manejo de metales. Hasta ahora, no se sabe cuál fue la causa de su extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario