jueves, 29 de enero de 2015

Dificultades en el aprendizaje de la Historia parte 4 de 6



Tomando en cuenta las entradas anteriores debemos tener presente que la edad cognitiva de los alumnos es determinante para conocer cómo manejar esta asignatura con ellos, debido a que a su edad  presentan ciertas características psicológicas, emocionales y cognitivas que nos ayudan a elegir estrategias metodológicas para que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus capacidades y lograr con ello aprendizajes significativos, ayudando a mejorar su proceso de aprendizaje.


Para formar las ideas cronológicas en los alumnos podemos utilizar la estrategia que nos comparte Buenaventura Tijerina, la cual consiste en presentar a los niños o adolescentes ejemplos concretos y sencillos  que sean conocidos al alcance de su mentalidad, con lo cual se pretende además representar en forma gráfica el tiempo, esto por medio de una raya , una estrella y una línea de puntos, la línea de la raya se pone ala izquierda la cual representa el tiempo que ya pasado , después se pone la estrella que representa el presente aclarándoles a los alumnos que este tiempo solo dura un instante, que es momentáneo y posteriormente se pone la línea punteada que representa lo que sucederá.

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