jueves, 29 de enero de 2015

Dificultades en el aprendizaje de la Historia parte 2 de 6







No con ello se descarta el uso de cuentos o leyendas sugestivas pues también es sabido que se deben manejar los contenidos de una manera informal para los chicos de primer ciclo, para ir poco  dando mayor formalidad a la historia y localizándola  en el tiempo y en el espacio, para los grados posteriores de tercero y cuarto de primaria, para terminar con el conocimiento total de los hechos históricos, relacionándolos con la vida de los alumnos , esto se debe realizar sin olvidar enmarcar la causalidad del acontecimiento así como una comparación de la realidad actual.




Dichas modificaciones o adaptaciones nos pueden ayudar en la contextualización de la época y tiempo determinado, recordemos que a los niños les gusta conocer los oficios, utensilios así como las actividades sociales que se realizaban en el pasado y cómo han cambiado hasta las actualmente vividas,  con esto los alumnos tenderán a un interés real de la historia ya que verán que todo lo que les rodea tienen una historia y un pasado del cual pueden tener acceso, despertando con ello su sentido histórico por las cosas, adquiriendo la materia un sentido y utilidad en su vida.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón creo que a todos nos gusta y nos hace tener un aprendizaje significativo cuando nos adentramos en el tiempo con todo lo que implica.

    ResponderEliminar