No con ello se descarta el uso de cuentos o leyendas
sugestivas pues también es sabido que se deben manejar los contenidos de una
manera informal para los chicos de primer ciclo, para ir poco dando mayor formalidad a la historia y localizándola
en el tiempo y en el espacio, para los grados
posteriores de tercero y cuarto de primaria, para terminar con el conocimiento
total de los hechos históricos, relacionándolos con la vida de los alumnos ,
esto se debe realizar sin olvidar enmarcar la causalidad del acontecimiento así
como una comparación de la realidad actual.
Dichas modificaciones o adaptaciones nos pueden ayudar en la
contextualización de la época y tiempo determinado, recordemos que a los niños
les gusta conocer los oficios, utensilios así como las actividades sociales que
se realizaban en el pasado y cómo han cambiado hasta las actualmente vividas, con esto los alumnos tenderán a un interés real
de la historia ya que verán que todo lo que les rodea tienen una historia y un
pasado del cual pueden tener acceso, despertando con ello su sentido histórico por
las cosas, adquiriendo la materia un sentido y utilidad en su vida.
Tienes mucha razón creo que a todos nos gusta y nos hace tener un aprendizaje significativo cuando nos adentramos en el tiempo con todo lo que implica.
ResponderEliminar