miércoles, 28 de enero de 2015

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno


El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado por Automobili Lamborghini S.p.a. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2013, limitado a tres unidades coupés construidos en 2013 y 9 convertibles en 2014, por motivo de la celebración del 50 aniversario de la marca. Su diseño está basado en el Aventador y enfocado principalmente en la mayor eficiencia aerodinámica posible, para mejorar la estabilidad en las curvas, buscando que el Veneno brinde una experiencia cercana a la de un prototipo de carreras, a excepción de estar homologado para la carretera. Cuenta con una potencia máxima de 552 kW/750 CV que llevan al Veneno a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 355 km/h.2 Su precio es de tres millones de euros más impuestos.
De acuerdo con la tradición de la marca, el nombre del Veneno proviene de un toro de lidia legendario. Veneno es el nombre de uno de los toros de lidia más fuertes y más agresivos a la vez, famoso por ser uno de los más rápidos toros en la historia de la tauromaquia. Su nombre se hizo popular en 1914, cuando dejó fatalmente herido al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante la corrida de toros en la arena de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España.
La trilogía compuesta por tres vehículos únicos se produjo en el transcurso del año 2013, y durante el transcurso del año 2014 son fabricadas 9 unidades de la versión convertible.
El auto es producido en colaboración con Magna Steyr y Studiotorino, de Italia, y con RUF Automobile, de Alemania.
W Motors anunció que la primera entrega del Lykan será en octubre de 2013 y que en noviembre del mismo año presentará al sucesor, una versión súper deportiva más económica, de la cual se producirán entre 25 y 30 unidades.
El Lamborghini Veneno cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, que envía la potencia de forma permanente a las 4 ruedas (es un tracción integral como norma en la casa) a través de la transmisión ISR de 7 velocidades. Este modelo se basa en el Lamborghini Aventador, con la única diferencia es la carrocería con una aerodinámica específica que lo hace más efectivo. De hecho, el alerón posterior tiene una regulación de tres posiciones que lo hacen ideal para pilotarlo en circuito. Aunque también esta homologado para circular por vías urbanas.
La suspensión herencia de su hermano es de tipo PushRod (el amortiguador y el muelle helicoidal están colocados en la parte superior del tren de forma horizontal), con dos triángulos superpuestos en la parte inferior está fabricada íntegramente en aluminio. Este conjunto va anclado a un subchasis, el mismo donde van colocados el conjunto de la caja de cambios y el motor.
El chasis es de una pieza de material compuesto CFRP. El mismo que utilizan sus rivales mezcla de resinas y aramidas. Tiene un sistema neumático para alzar la carrocería unos 4mm para facilitar ciertas maniobras. La carrocería es de fibra de carbono. El interior también cuenta con materiales patentados por Lamborghini como el CFRP y CarbonSkin.
Cada detalle del diseño del Veneno es funcional, para obtener la carga aerodinámica óptima con el menor arrastre y una apropiada refrigeración del motor. El Veneno como todo Lamborghini, mantiene un diseño coherente al de los demás modelos ofrecidos por Lamborghini, incluyendo las formas geométricas extremas, así como el extremo delantero en forma de flecha, afiladas líneas y superficies angulosas y faros LED en forma de "Y" aplicados el diseño de los Lamborghini para ésta década.
Pensando en la aerodinámica, la parte delantera cumple la función de ala aerodinámica. Los grandes canales guían el aire a las salidas en el capó delantero y en frente del parabrisas. La división de los guardabarros de la carrocería del vehículo optimizan el flujo aire a través del coche. La línea lateral del Veneno aseguran el flujo de aire ideal para las tomas de refrigeración del motor y el aire de admisión.
Al igual que la zona frontal, en la la sección posterior del Veneno se ha optimizado la aerodinámica debajo de la carrocería y la estabilidad a altas velocidades y en las curvas. Las transiciones inferior de la carrocería terminan en un gran difusor con cuatro tubos de escape integrados para aumentar el nivel de carga aerodinámica. Las grandes aberturas sirven para ventilar el compartimiento del motor y controlar las corrientes de aire hacia el alerón trasero. La única parte cerrada en la parte trasera es el espacio para la matrícula. Las luces traseras, incluyendo las luces de freno, luces indicadoras y las luces antiniebla, mantienen el diseño en "Y". La tapa del motor cubre seis aberturas en forma de cuña, con el fin de disipar el calor del motor. La cubierta se extiende en una gran aleta central similar a un "tiburón", que mejora la eficiencia y la estabilidad durante el frenado en la sección trasera, aplicando mayor carga aerodinámica adicional aumentando así el rendimiento en las curvas de alta velocidad.
El diseño del alerón trasero ajustable es diseñado por Motorsport y de aerodinámica simulada para lograr el mejor rendimiento de la interacción alerón trasero con difusor de aire posterior.

Las llantas son de aleación de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la parte trasera y están equipadas con soportes centrales. Su diseño también se enfoca en funcionalidad aerodinámica. Un anillo de fibra de carbono alrededor de la llanta de la rueda succiona aire para la refrigeración adicional a los discos de freno de carbono-cerámicos. El Veneno coupé está pintado en un gris de aspecto metálico en color con piezas individuales brillantes en el negro de la fibra de carbono estructural visible. Los tres ejemplares vendidos a los compradores, cada uno con un color de la bandera nacional italiana, así como una trilogía en detalles en verde, blanco y rojo y por lo que representa cada pieza una única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario