miércoles, 28 de enero de 2015

REDES SOCIALES



PARA QUE SE USA INTERNER EN MÉXICO

            Algunas personas lo usan para obtener información y comunicarse; y otras para su educación y capacitación, así como para su entrenamiento. Son menos los que lo usan para su educación.

            Los usos que enriquecen el internet son estudiar y encontrar recursos para aprender; para conectarte con amigos y familiares; expresar tus ideas y compartir tus creaciones.

            Debes evitar usar el internet para exponer públicamente demasiada información privada; exponerte a depredadores sexuales y redes de trata de personas; reducir la cantidad de tiempo que convives con personas y para insultar, ofender o calumniar.

            Te has preguntado: ¿Qué tan importante es la privacidad para ti y cómo la proteges? ¿Cómo crees que se sienta alguien a quien difaman o exponen negativamente en las redes sociales?

            ¡NO TE EXPONGAS!
No publiques fotos o videos que te pongan en riesgo a ti  y a otras personas.
Evita aceptar solicitudes de amistad, invitaciones a eventos y grupos, que no deseas.
Evita proporcionar información tuya, de tus amigos y familia a personas que no conoces.

No acudas a citas con personas que contactas por las redes y a las que no conoces.

2 comentarios:

  1. Las redes sociales son de gran utilidad si se utilizan como dices para aprender y estudiar, sin embargo muchas veces son utilizados para fines negativos. Bien Pati!!.

    ResponderEliminar
  2. Siempre y cuando ayuden a la sociedad para su educación y para ser mejores esta bien, pero creo que la mayoría no las usa debidamente y trae consecuencias en las personas que utilizan mal este medio. En los adolescentes veo que muchas veces están ausentes de sus deberes o no conviven mucho con la familia por estar en internet y redes sociales. Son buenas ya que permiten comunicarse y veo que son de gran ayuda cada ves que las necesitamos. Pero reitero que con moderación.

    ResponderEliminar