jueves, 29 de enero de 2015

Dificultades en el aprendizaje de la Historia parte 5 de 6

Otra de las dificultades  es una debida localización de los espacios geográficos relacionados con los  hechos históricos por ello considero que una de las posibles soluciones  es que el conocimiento geográfico sea formado de una manera gradual, intuitiva y sencilla por medio de imágenes, paisajes o fotografías que se le pueden mostrar al niño  ya sean de ciudades, pueblos, razas, condiciones sociales y naturales de un lugar determinado.

Suele decirse que un buen maestro de historia es aquel que sabe y conoce bien la materia que imparte, pues conoce en forma clara y precisa el fin que se pretende lograr con la enseñanza de la materia, además de que conoce lo que se espera lograr en los alumnos.

Lo anterior se puede observar en un maestro que le resulta fácil impartir sus conocimientos  y crea en este espacio donde se puede compartir, escuchar y crear,  debido a que pone en juego todas sus competencias  y habilidades para lograr un aprendizaje significativo.

La forma en que impartimos historia es de acuerdo a nuestra concepción de enseñanza y aprendizajes, además de la formación integral que les queremos brindar  a nuestros educandos, es por ello que una solución  es que se nos oriente y capacite para ser guías y orientadores,  para poder brindar un sentido  a la historia  siendo este claro y verdadero relacionado con la vida,  con ello el alumno logrará comprender en un primer momento la historia de México y así llegar a la historia de la humanidad.

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