miércoles, 28 de enero de 2015

Zonda Revolution

Zonda Revolution

El Zonda Revolution es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística Pagani creada por el argentino Horacio Pagani con sede en San Cesario sul Panaro, Modena. Cuesta 2,2 millones de euros más impuestos. Es por tanto uno de los coches más caros del mundo y también uno de los más exclusivos.
El chasis es de carbotitanio y los frenos fabricados por Brembo son un 15% más ligeros que los anteriores, haciendo que el conjunto pese solo 1.070 kilos, 30 kilos menos que en el Pagani Zonda R en el que el peso rondaba los 1.100 kilos, Es un peso realmente reducido si tenemos en cuenta que el motor 6.0 V12 fabricado por AMG desarrolla 800 caballos y 730 Nm de par. La caja de cambios es hiper - veloz ya que cambia de marcha en solo 20 milisegundos.

El control de tracción desarrollado por Bosch tiene 12 modos diferentes para adaptarse a los distintos tipos de conducción dependiendo de las circunstancias. El sistema de ABS también ha mejorado, de forma que su comportamiento en conducción deportiva es más preciso respecto a su predecesor. En lo que respecta a la aerodinámica, apreciamos novedades en la parte delantera dónde las aletas delanteras reciben nuevos alerones de considerable tamaño. También se ha añadido un nuevo estabilizador que une el habitáculo con el alerón trasero, y sin duda la novedad aerodinámica más importante es el sistema DRS inspirado en el que utilizan ahora los coches de Fórmula 1. Tiene dos modos de funcionamiento.

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