Lamborghini
Veneno
El Lamborghini Veneno es un automóvil
superdeportivo fabricado
por Automobili Lamborghini S.p.a. Fue presentado en el Salón
del Automóvil de Ginebra en
marzo de 2013, limitado a tres unidades coupés construidos en 2013 y 9
convertibles en 2014, por motivo de la celebración del 50 aniversario de la
marca. Su diseño está basado en
el Aventador y enfocado principalmente en la mayor eficiencia aerodinámica
posible, para mejorar la estabilidad en las curvas, buscando que el Veneno
brinde una experiencia cercana a la de un prototipo de carreras, a excepción de
estar homologado para la carretera. Cuenta con una potencia máxima de 552 kW/750
CV que llevan al Veneno a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar
una velocidad máxima de más de 355 km/h.2 Su precio es de tres
millones de euros más impuestos.
De
acuerdo con la tradición de la marca, el nombre del Veneno proviene de un toro
de lidia legendario. Veneno es el nombre de uno de los toros de lidia más
fuertes y más agresivos a la vez, famoso por ser uno de los más rápidos toros
en la historia de la tauromaquia. Su nombre se hizo popular en 1914, cuando
dejó fatalmente herido al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante la
corrida de toros en la arena de Sanlúcar de Barrameda, Andalucía, España.
La
trilogía compuesta por tres vehículos únicos se produjo en el transcurso del
año 2013, y durante el transcurso del año 2014 son fabricadas 9 unidades de la
versión convertible.
El
Lamborghini Veneno cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de
cilindrada, que envía la potencia de forma permanente a las 4 ruedas (es un
tracción integral como norma en la casa) a través de la transmisión ISR de 7
velocidades. Este modelo se basa en el Lamborghini Aventador, con
la única diferencia es la carrocería con una aerodinámica específica que lo
hace más efectivo. De hecho, el alerón posterior tiene una regulación de tres
posiciones que lo hacen ideal para pilotarlo en circuito. Aunque también esta
homologado para circular por vías urbanas.
La
suspensión herencia de su hermano es de tipo PushRod (el amortiguador y el
muelle helicoidal están colocados en la parte superior del tren de forma
horizontal), con dos triángulos superpuestos en la parte inferior está
fabricada íntegramente en aluminio. Este conjunto va anclado a un subchasis, el
mismo donde van colocados el conjunto de la caja de cambios y el motor.
El
chasis es de una pieza de material compuesto CFRP. El mismo que utilizan sus
rivales mezcla de resinas y caramidas. Tiene un sistema neumático para alzar la
carrocería unos 4mm para facilitar ciertas maniobras. La carrocería es de fibra
de carbono. El interior también cuenta con materiales patentados por
Lamborghini como el CFRP y CarbonSkin.
Cada
detalle del diseño del Veneno es funcional, para obtener la carga aerodinámica
óptima con el menor arrastre y una apropiada refrigeración del motor. El Veneno
como todo Lamborghini, mantiene un diseño coherente al de los demás modelos
ofrecidos por Lamborghini, incluyendo las formas geométricas extremas, así como
el extremo delantero en forma de flecha, afiladas líneas y superficies
angulosas y faros LED en forma de "Y" aplicados el diseño de los
Lamborghini para ésta década.
Pensando
en la aerodinámica, la parte delantera cumple la función de ala aerodinámica.
Los grandes canales guían el aire a las salidas en el capó delantero y en
frente del parabrisas. La división de los guardabarros de la carrocería del
vehículo optimizan el flujo aire a través del coche. La línea lateral del
Veneno aseguran el flujo de aire ideal para las tomas de refrigeración del
motor y el aire de admisión.
Al
igual que la zona frontal, en la la sección posterior del Veneno se ha
optimizado la aerodinámica debajo de la carrocería y la estabilidad a altas
velocidades y en las curvas. Las transiciones inferior de la carrocería
terminan en un gran difusor con cuatro tubos de escape integrados para aumentar
el nivel de carga aerodinámica. Las grandes aberturas sirven para ventilar el
compartimiento del motor y controlar las corrientes de aire hacia el alerón
trasero. La única parte cerrada en la parte trasera es el espacio para la
matrícula. Las luces traseras, incluyendo las luces de freno, luces indicadoras
y las luces antiniebla, mantienen el diseño en "Y". La tapa del motor
cubre seis aberturas en forma de cuña, con el fin de disipar el calor del
motor. La cubierta se extiende en una gran aleta central similar a un
"tiburón", que mejora la eficiencia y la estabilidad durante el frenado
en la sección trasera, aplicando mayor carga aerodinámica adicional aumentando
así el rendimiento en las curvas de alta velocidad.
El
diseño del alerón trasero ajustable es diseñado por Motorsport y de
aerodinámica simulada para lograr el mejor rendimiento de la interacción alerón
trasero con difusor de aire posterior.
Las
llantas son de aleación de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas
en la parte trasera y están equipadas con soportes centrales. Su diseño también
se enfoca en funcionalidad aerodinámica. Un anillo de fibra de carbono
alrededor de la llanta de la rueda succiona aire para la refrigeración
adicional a los discos de freno de carbono-cerámicos. El Veneno coupé está
pintado en un gris de aspecto metálico en color con piezas individuales
brillantes en el negro de la fibra de carbono estructural visible. Los tres
ejemplares vendidos a los compradores, cada uno con un color de la bandera
nacional italiana, así como una trilogía en detalles en verde, blanco y rojo y
por lo que representa cada pieza una única.
Hola compañero, creo que deja claro que es lo que le gusta, jajajajajaja
ResponderEliminarami también me gusta este carro y me gustaría manejarlo, hahahaha algún día, jajajajaja