DISCIPLINAS CONECTADAS CON LAS CIENCIAS SOCIALES:
ES LA DISCIPLINA QUE SE ENCARGA DE REALIZAR UNA GESTIÓN DE LOS RECURSOS (YA SEAN MATERIALES O HUMANOS), EN BASE A CRITERIOS CIENTÍFICOS Y ORIENTADA A SATISFACER UN OBJETIVO CONCRETO.
BIBLIOTECOLOGÍA.-
ES LA CIENCIA O ARTE QUE ABARCA EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS REFERENTES AL LIBRO Y A LA BIBLIOTECA. DESCRIPCIÓN Y ESTUDIO DE LAS BIBLIOTECAS.
CONTABILIDAD.-
ES UNA CIENCIA Y UNA TÉCNICA QUE APORTA INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS. ESTA DISCIPLINA ESTUDIA EL PATRIMONIO Y PRESENTA LOS RESULTADOS A TRAVÉS DE ESTADOS CONTABLES O FINANCIEROS.
COMUNICACIÓN SOCIAL.-
ES UN CAMPO DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS QUE INVESTIGAN LA INFORMACIÓN Y LA EXPRESIÓN, LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVOS Y LAS INDUSTRIAS CULTURALES. SUS CONCEPTOS TEÓRICOS PROVIENEN PRIMORDIALMENTE DE LA SOCIOLOGÍA, SEGUIDOS DEL PERIODISMO Y LA FILOSOFÍA.
COMUNICOLOGÍA.-
ABARCA A TODAS LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES SIMBÓLICAS, DISCURSIVAS, RETÓRICAS, ANTROPOLÓGICAS, PSICOLÓGICAS, SOCIOLÓGICAS, POLÍTICAS Y CULTURALES DE TODAS LAS ORGANIZACIONES - YA SEAN ESTAS PÚBLICAS, PRIVADAS O COMUNITARIAS - DESDE UN ABORDAJE INTERPERSONAL, INSTITUCIONAL, COMUNITARIO O COLECTIVO.
O MARKETING CONSISTE EN UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS QUE SE LLEVAN A CABO CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR EL COMERCIO, EN ESPECIAL LA DEMANDA. EL CONCEPTO TAMBIÉN HACE REFERENCIA AL ESTUDIO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS QUE PERSIGUEN DICHO FIN.
PEDAGOGÍA.-
ES EL CONJUNTO DE LOS SABERES QUE ESTÁN ORIENTADOS HACIA LA EDUCACIÓN, ENTENDIDA COMO UN FENÓMENO QUE PERTENECE INTRÍNSECAMENTE A LA ESPECIE HUMANA Y QUE SE DESARROLLA DE MANERA SOCIAL.
TRABAJO SOCIAL.-
ES UNA FORMA DE ACCIÓN SOCIAL QUE SE REALIZA CON EL PROPÓSITO DE DAR RESPUESTA A DETERMINADAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES QUE LOS SUJETOS AFECTADOS NO PUEDEN REAL O SUPUESTAMENTE AFRONTAR O SUPERAR POR SÍ MISMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario