viernes, 23 de enero de 2015

Las claves del éxito según 'Forbes'


1- Saber cuándo hay que estar y cuándo marcharse de un lugar. 
saber el instante decisivo a la hora de disparar. El momento adecuado. Aquellos que triunfan dominan el tiempo a la perfección. Saben cuál es el momento exacto en que hay que cambiar de aires; empezar una empresa o ampliar el personal. No les tiembla el brazo a la hora de tomar decisiones.
2- Hacen más de lo que se les pide. 
Una base para empezar a trabajar.  Una vez los cumplan harán más de lo que se les exige e intentarán involucrarse en más proyectos y buscarán nuevos retos. Más allá de ello, incluso aceptarán tareas que otros no querrían con tal de formar parte del equipo. 
3- Están dispuestos a fallar al principio, si con ello avanzan.
Lo dice el dicho, no importa cuántas veces te caes si no cuántas veces te levantas. Los que han llegado lejos primero han fracasado, y están dispuestos a ello. De cada error se aprende y en el futuro eso les hará mejores. 
4- La suerte depende de ellos. 
Dicen que la suerte es cuestión de talento. Ellos lo tienen claro y el azar poco tiene que ver en su camino. La suerte, en la mayoría de los casos, depende de lo duro que trabaje uno. Nada es gratuito.
5- Metas reales. 
 La gente exitosa sabe dónde están sus límites y se marca objetivos razonables. Además, detrás de su día a día hay una planificación con todo lo que tienen que hacer. Buscarán cosas que potencien sus habilidades y evitaran las que evidencian sus debilidades.
6- Son responsables de sus acciones.
Tienen muy claro que lo que hagan debe depender de ellos y no de los demás.. Si ellos cometen un error buscan el modo de enmendarlo y no culpan a los demás,buscarán la manera de repetir los errores.
7- No esperan los cambios; los provocan.
No dejan nada al azar y en vez de esperar cambios externos, ellos mismos buscan que las tendencias cambien y el viento sople a su favor. 
8- Se adaptan a los cambios.
Si es necesario se reinventan. No están enmarcados en unos cánones determinados, se adaptan para mantener su posición. Si no evolucionas y te quedas anclado en un momento concreto, quedarás fuera de juego.
9- Gran capacidad comunicadora.
 Si el mensaje no llega a los demás o llega distorsionado, no sirve de nada. Tienen conciencia de lo que hacen, cómo lo hacen y los demás creen en ellos. Tienen personalidad y una gran capacidad persuasora y de seducción.
10- Saben el qué y a quién preguntar. 
saben a quién preguntar y a quién pedir consejo. Cuando no se sabe es mejor ser humilde y preguntar que aventurarse y equivocarse. Saben cuál es la pregunta adecuada. no dudan en ayudar a los demás, cuando está a su alcance.
11- Nunca dejan de aprender. 
El aprendizaje no se acaba al dejar la universidad o al graduarse con postgrados, etc. Es una constante en la vida de aquellos que triunfan y no tienen miedo a probar nuevas experiencias de las que pueden sacar lecciones.
12- Saben quién son y cuál es su lugar.
No sólo hay que tener capacidad para liderar un equipo. El liderazgo empieza por uno mismo y por saber qué lugar hay que ocupar. No se obstinarán haciendo cosas que no pueden o que no les satisfacen. Saben qué es lo que se les da bien y enfocarán sus energías en ello.
13- Lo importante es el camino, no sólo la meta. 
Lo importante es el camino, los obstáculos superados, y lo que se aprende. La creatividad que se adquiere y la experiencia ganada. No se trata de hacerse rico de forma rápida.
14- Crear y no consumir. 
Mientras unos se pasan el día leyendo, escuchando y viendo lo que otros producen, la gente exitosa piensa qué puede hacer y qué puede crear para que otros lo consuman. Crean las necesidades de la gente y buscan lo que puede interesar a los demás en vez de buscar qué consumir

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