miércoles, 28 de enero de 2015

FELICIDAD



En lo más profundo del corazón humano hay un deseo permanente de felicidad. Todos los seres humanos anhelan ser felices, porque este anhelo responde a la vocación para la cual fuimos creados: ¡para ser felices! León Tolstoi dice:
“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer todo lo que se hace”.
La felicidad no es una meta a la que se llega sino una construcción permanente, una conquista, es una disposición interior que permite ver siempre el lado positivo de las cosas y sacarle provecho a todo; es un estado de equilibrio interior que se manifiesta en el exterior, en acciones y expresiones de paz y armonía.
Se puede llegar a ser feliz de múltiples formas, pues la vida está llena de oportunidades para ser felices.

La verdadera felicidad parte del respeto a los demás, a Dios, a la naturaleza y a nosotros mismos, es deber del ser humano trabajar por su felicidad y construirla cada día, teniendo como cimientos los valores y su sentido de trascendencia, sin perder de vista su realidad.
“La felicidad es la condición o estado de bienestar, satisfacción y placer. Existencia alegre, placentera y tranquila; la reacción a las cosas agradables que le suceden a uno”. L: Ronald Hubbard.



2 comentarios:

  1. La felicidad esta en cada uno de acuerdo a la visión que se tenga del mundo, es nuestra responsabilidad ser felices y disfrutar de lo que tenemos día a día.

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decir que la felicidad es una ilusión, la tristeza es la realidad....

    ResponderEliminar