jueves, 29 de enero de 2015

ANTE LA ACTITUD REBELDE



Mejorar la comunicación y la confianza entre padre e hijo, un punto crucial durante la adolescencia, donde lo que necesitan es atención e interés. Lo que ocurre es que lo piden a gritos, nunca mejor dicho. Es su manera de manifestar sus pensamientos, emociones y necesidades.  

                              


Los padres no saben escuchar ni crear un clima de confianza, normalmente porque ejercen un exceso de autoridad o de sobreprotección,  un padre no se debe dejar llevar por las emociones. Si muestra enfado, miedo o pena hacia su hijo, lo va a hacer mal seguro. Es una triada peligrosa.
Cada acción que emprendas frente a tus hijos, la actitud que tomes en determinadas situaciones, la manera en la que te desenvuelvas en tu entorno, serán el ejemplo que tus hijos tomarán para actuar en su propia vida. Sin embrago un punto clave es que desde que es pequeño se vayan creando lazos de confianza donde haya platicas,les demuestres interés por sus sentimientos, se sientan comprendidos y siempre les des una explicación del porque le reprendiste o lo que esta haciendo esta mal o bien. Lo mismo es para la relación docente alumno.  

   

1 comentario:

  1. Me parece muy bien el dejar en claro a nuestros hijos y alumnos, el porque de sus castigos o regaños, porque muchas de las veces ellos ni saben por que fueron castigados y es cuando entra la rebeldía. hay que educar con el ejemplo.

    ResponderEliminar