lunes, 29 de septiembre de 2014

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

La empresa New Open World Corporation organizo un concurso internacional para elegir las 7 maravillas del mundo moderno, es decir, aquellos monumentos que la gente mediante sus votos a través de Internet ha considerado como las mejores del mundo que siguen en pie al día de hoy y estos son los ganadores.



  1. la gran muralla china (china)
  2. Petra (Jordania)
  3. Cristo redentor (Brasil)
  4. Machu Picchu (Perú)
  5. Pirámide de Chichen Itza (México)
  6. Coliseo Romano (Italia)
  7. Taj Mahal (India)   


La gran muralla china 








fue construida y reconstruida entre el 220 a.c y el 1368 y el 1644 d.c para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribu mongoles y fuera de china. se calcula que tiene mas de 8000 km de largo siendo así el monumento mas grande jamas construido y el único visible desde el espacio.


PETRA 









Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a. c. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. c. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue re descubierto para el mundo occidental por el explorador Suizo Johann  Burckhardt en 1812.

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.




CRISTO REDENTOR





La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativa mente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.

Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el icono carioca más fotografiado por los turistas que visitan ese país.


1 comentario:

  1. Hola, muy buena la información. Son maravillas hermosas y muy antiguas. Que se caracterizan por su modelo, diseño y arquitectura. Saludos.

    ResponderEliminar