lunes, 15 de septiembre de 2014

DIVERSIDAD CULTURAL



LA IDENTIDAD




La identidad se construye dentro de la cultura y se refiere a las diferencias y semejanzas de un individuo con otro. También refiere de dónde vengo, a dónde voy.


Es un sentirse vivo y activo, ser uno mismo, la tensión activa y confiada y vigorizante de sostener lo que me es propio, dice Erick Erickson.


La identidad es el proceso a través del cual cada persona se construye en la cultura o las culturas de las que hace parte y con las que se identifica, dándole sentido y emotividad a determinados elementos de estas.

Las identidades otorgarán sentido y guiarán las acciones de cada persona y de cada grupo a lo largo de su existencia.

La identidad contiene la historia de la relación entre el individuo y su sociedad y de la forma como resuelven sus problemas.

Existen dos niveles de identidad: la identidad individual y la identidad social o cultural.

La identidad individual es el conjunto de atributos y características que permiten individualizar a las personas, ser uno mismo y no otro




 La identidad social o cultural se refiere a lo especifico de cada grupo, lo que los une, los compone o los diferencias a unos de otros. 

Sin diversidad no se puede construir la identidad, ya que ésta es un proceso de identificación, que solo se puede realizar cuando se toma conciencia de que existe otro distinto a uno.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, la identidad es parte de la vida de todo ser humano en lo individual y en lo cultural.

    ResponderEliminar