MESTIZAJE
La colonización europea en el Nuevo Mundo también origino cambios en la sociedad india, ya que impuso su cultura, su religión y hasta sus conceptos de justicia.
Poco a poco las diferentes grupos raciales fundamentales:
-Blancos
-Indio
-Negros
Fueron desapareciendo ya que se fusionaron entre si dando origen a nuevos tipos físicos, perfectamente adaptados al medio en que nacían. La convivencia prolongada ayudo a su vez a modificar la manera de vivir particular de cada uno de estos grupos raciales y favoreció un intenso mestizaje entre blancos e indios, blancos y negros y negros con indios dando origen cada uno a u tipo étnico diferente.
El español se mezclo sobre todo los varones con indígenas ya que en los primeros años de la conquista las mujeres blancas eran escasas de tal manera que los conquistadores y colonizadores las suplieron por las indígenas de estas uniones resulto el mestizaje, pero en desigualdad completa en relación al europeo. Muy inferior aun a la del mestizo fue la condición del mulato, es decir del hijo de blanco y de mujer negra quien por lo general era esclava.
Los hijos nacidos en tierra americana los llamados criollos comenzaron a formar en aquella sociedad una nueva clase que vendría a ser con el tiempo uno de los principales elementos de la población del continente americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario