martes, 30 de septiembre de 2014

Derechos Humanos

Los derechos humanos en México



La comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se estableció por decreto presidencial el 6 de junio de 1990, en cada entidad federativa se crearon comisiones locales de derechos humanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos adoptó la figura de OMBUDSMAN  y sus funciones (proteger los derechos de la población y verificar que las autoridades cumplan las leyes) se incorporaron al artículo 102 apartando B de la Constitución para dar más efectividad a sus acciones.


Sus objetivos fundamentales son la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos previstos en el sistema jurídico de muestro país.

Se debe acudir a la CNDH cuando se sufren actos u omisiones de naturaleza administrativa de parte de autoridades o servidores públicos, que atenten contra los derechos básicos y en especial si afectan la integridad física.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. UNA DISCULPA COMPAÑERA LIZBETH, ME EQUIVOQUE CON TU NOMBRE Y DECIDE HACER OTRO COMENTARIO, Y NO ME GUSTO Y LO ELIMINE.
    BUENO QUIERO FELICITARTE POR TU PUBLICACIÓN... EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  4. Hola Liz me agrada tu entrada acerca de los derechos humanos, como una norma universal que busca el respeto, paz y protección de los derechos universales. Quiero compartir contigo una frase, si no me equivoco es de Juan Pablo II que dice: El secreto de la paz esta en los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  5. OJALA Y DE VERDAD SE HICIERAN VALER, es un tema de controversia

    ResponderEliminar