miércoles, 31 de diciembre de 2014

Situaciones sociales "Manipulación"

La manipulación es un recurso para salir de situaciones difíciles, que emplea quien es más débil o está en una posición más frágil o vulnerable.
¿Quiénes manipulan?
Toda persona que use a los demás para alcanzar sus deseos, es un manipulador.
Los manipuladores son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona
¿Cómo se sienten los manipuladores?
Les falta confianza en ellos mismos. Aparentan una autoestima de la que carecen. Son personas muy inseguras. Se sienten incómodos en todo tipo de relaciones, así que proyectan en los otros esa inseguridad y la compensan intentando hacer ver que sólo ellos son los que tienen la verdad.
¿Cómo sabemos que nos manipulan?
Cuando alguien te hace sentir culpable al pedirte algo o sugerirte que colabores con él te está manipulando. Esto es una clara forma de manipulación emocional. Consiguen que a través de sus problemas tú te sientas mal y rechaces tu forma de actuar. 

2 comentarios:

  1. Es muy importante que los adolescentes conozcan sobre estas situaciones de manipulación, ya que en la actualidad, muchas adolescentes son manipuladas por su pareja para que hagan lo que ellos les piden, y estas acceden por amor.

    ResponderEliminar
  2. La manipulación emocional es la más utilizada y trae grande consecuencias. Muy bien tu información.

    ResponderEliminar