sábado, 27 de diciembre de 2014

Algunos padres

Los padres quieren que sus hijos sean los mejores en algo para tener el éxito  en la vida pero algunos lo llevan al extremo. Nadie dijo que ser papá y mamá  sería fácil, así como tampoco lo es querer crear hijos perfectos.  Exigir demasiado a los pequeños sobre todo en su infancia puede traer problemas a su estado emocional e incluso traspolarse a su estado físico, esto es tener complicaciones en su salud.

Con esto no quiere decir que se deben quitar limites  o impulsar a los pequeños a tener y alcanzar sus ambiciones pero lo que si es que existe un ritmo para todo esto.


Existen padres que pretenden que sus niños sean perfectos, como robots que han sido programados para hacer  y decir lo que ellos quieren y desean en cada determinado momento. Lamentablemente muchos papás pretenden que sus niños no den problemas, que se lo coman todo, que obedezcan a la primera, que ni se les ocurra quejarse, que hagan la tarea solos, y que tienen que ser estudiantes “número uno” en las actividades extraescolares; demasiada carga para una personita que apenas comienza a vivir.

    

1 comentario:

  1. Las actividades de los niños deben ser de acuerdo a su etapa, exigir demasiado puede provocar daños psicológicos fuertes a los hijos. Muy bien Marce. Saludos

    ResponderEliminar