miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adultos perfeccionistas

Los niños sometidos  a la presión del éxito suelen ser hipersensibles a la crítica y ante situaciones novedosas  reaccionan con excesiva tensión, lo que les lleva en ocasiones rechazar o abandonar las nuevas experiencias ente el miedo o no dar la talla.
Muchas veces los chicos, hijos de papás perfeccionistas prefieren considerar que no lo han intentado o enfrentarse a la posibilidad de no ser el o la mejor.
Un chico o chica perfeccionista esta expuesto un estilo familiar perfeccionista, que lo lleva a tener un alto nivel de estrés a muy corta edad.
Este tipo de padres suelen ser demasiado  autocríticos, se imponen objetivos laborales y personales muy elevados y a menudo extienden sus elevadas  expectativas hacia las acciones de sus hijos.
Consideran que su deber como padres es fomentar el éxito en sus hijos, por lo que tiende  a valorar resultados  de una tarea más que la dedicación  o el esfuerzo  realizado.

Todo este tipo de imposiciones genera estrés en los hijos, y cuando crecen estresados no potencializan completamente sus habilidades, gustos, intereses y placeres pues ese perfeccionismo no genera nunca satisfacción  por nada.

Es importante impulsar  y motivar a los chicos a hacer las cosas bien, inculcarles la idea de hacer lo correcto y no tanto de ser los mejores en todo.

Los niños incluso de pequeños deben tener ciertas responsabilidades pero responsabilidades propias de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario