SOCIEDAD HUMANA.
Es el conjunto de seres humanos que conviven en un área común, pertenecen a una misma cultura y colaboran a la satisfacción de sus necesidades sociales fundamentales en grupos. Con el concepto sociológico de sociedad se expresa un proceso que abarca la dependencia existente entre todos de todos, y en consecuencia, la relación funcional incluso de los procesos y circunstancias aparentemente aislado.
La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común.
"Los sociólogos están de acuerdo en que las diferencias abstractas más importantes por la que se distinguen las sociedades es la cultura propia de cada una. Las sociedades se distinguen entre sí más por sus diferentes culturas que por sus diferentes estructuras o funciones. La sociedad y la cultura están íntimamente ligadas y mediante un proceso de abstracción podemos hablar de ellas como de cosas separadas. Un ejemplo sencillo de las diferencias culturales que distinguen a dos tipos de sociedad es el de sociedades con escritura y sociedades sin escritura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario