viernes, 8 de agosto de 2014

HIROSHIMA Y NAGASAKI




Hiroshima ( 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945)

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. 

A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”. 
El alto mando japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo acontecido. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo. 



Nagasaki (11:02 del 9 de agosto de 1945)

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadounidenses y, para demostrar que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba. 

El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio. 

Cinco días después, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada.

COMENTARIO: Compañeros debemos dar un merecido minuto de silencio aunque sea personal sobre lo ocurrido hace ya 69 años; y que si no lo recordabas es un hecho que ha marcado un acto des humano por por parte de la potencia de ese entonces y que actualmente prevalece; les dejo la siguiente reflexión de un personaje que tuvo parte del Ingenio de su elaboracion pero que no pensó que su invento sería utilizado para esta masacre humana; Albert Einstein.





3 comentarios:

  1. Excelente FER, considero que es un tema muy relevante, y que hoy día, donde esta gran y criminal potencia, hace presencia; lo único que le interesa es tener más poder y más influencia; y que el planeta tierra y los que en el vivimos, le representamos nada. ¡Excelente! FER.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu publicacion.
    Y hay que recordar que Nagasaki ni siquiera era un objetivo inicial pero el cielo estaba cubierto en el otro objetivo y había que probar las dos bombas sin importar nada, creo yo y por lo que he leido que practicamente EEUU ya tenia la gerra ganada asi que no era necesario una segunda bomba y lo peor es que era el doble de potente, este acto es de los que dentro de la historia se me ha hecho de losas descorazonados, inhumanos, no se me deja sin palabras, Este crimen de guerra y contra la humanidad haceque inicie una siniestra cascada de pruebas nucleares y la proliferación de la industria nuclear para mi CINICAMENTE autodenominada "átomos para la paz". Cual paz? Si cada dia las armas van mejorando a una velocidad impresionante mientras que los valores se pierden. Y por lo visto hoy en dia pagamos ese precio tanta radiacion y tanto rayo gamma entre muchas cosas mas afectandonos.... repito me encanto tu publicacion

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la ortografia, en el cel no se puede escribir bien :s

    ResponderEliminar