EL MONOPOLY EN LASEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El Monopoly ayudó a miles de prisioneros de guerra aliados a fugarse de campos de concentración alemanes
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania permitó a la Cruz Roja enviar paquetes a los prisioneros de guerra. Entre los artículos enviados había juegos de mesa. Se crearon cajas especiales de Monopoly con elementos ocultos para ayudar a los cautivos a fugarse de sus campos. Por ejemplo, se ocultaban billetes auténticos (franceses, alemanes e italianos) mezclados entre los típicos billetes del Monopoly. Se ocultaba también una lima dentro del propio tablero, así como una pequeña brújula en una de las fichas de jugador. Por último, dentro de los hoteles se escondían mapas de seda del propio campo que servían para saber también la ubicación del este. Ingenioso, ¿verdad?
Muy buen dato, no lo sabía, hasta sirve como parte de mi tema, buen aporte, la segunda guerra mundial fue un hecho que marco el rumbo de nuestra historia :)
ResponderEliminarNo cabe duda que el ser humano siempre pondrá de manifiesto sus sensibilidades, habilidades y cualidades, a través de la creatividad, ya sea esta acción para ayudar, para expresar, para motivar, para despertar, ó solo por crear, etc., ¡excelente compañerita Marlén, excelente!
ResponderEliminarMuy ingenioso, la creatividad del ser humano, siempre presente. Interesantes tus datos.
ResponderEliminar