LA EDUCACIÓN EN MÉXICO III
SIGLO XXI
2007-2012.-Las
líneas de la política educativa muestran una tendencia a la continuidad y la
profundización en el PND 2007-2012.
Ante
este panorama los procesos de transformación institucional de la educación en
México involucran a poderosos grupos de intereses en los ámbitos local y
federal en la formulación y puesta en práctica de estrategias, por lo que se ha
demostrado que cada institución es un caso diferente.
El
conjunto de planes gubernamentales intenta modificar el sistema de educación
que tiene características distintas de realización, si se considera la voluntad
de los autores y la autonomía de las instituciones públicas y privadas. Ya que
una de las principales tendencias en los sistemas de educación es la expansión
cuantitativa que permite el acceso de todos los grupos sociales en las
regiones. En un futuro próximo, el sistema educativo mexicano debe terminar con
la marcada desigualdad de la distribución geográfica.
Ante
este panorama, mucho queda por hacer en materia de educación durante este siglo
XXI, si esperamos que México recobre el camino hacia una mayor estabilidad que
se funde en la equidad y pluralidad social y cultural de todos los mexicanos.
SI COMPAÑERA, HAY UN GRAVE PROBLEMA, YA QUE SE SIGUEN TRATANDO DE IMPLEMENTAR PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE DISTAN DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS, DE NUESTRA CULTURA, DE NUESTROS NIVEL SOCIOECONÓMICO DE VIDA. DONDE NO SE CONSIDERAN LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES. Y DONDE LA GLOBALIZACIÓN DEMANDA MANO DE OBRA BARATA Y MEDIOCRIDAD MANIPULABLE, A LA CARTA.
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