martes, 27 de enero de 2015

HOLOCAUSTO NAZI

Día Internacional de Conmemoración del Holocausto (26 de enero)




El Holocausto es un hecho central para nuestra comprensión de la civilización occidental, el estado nación y la sociedad burocrática moderna, así como la naturaleza humana. Se trató del asesinato en masa premeditado de millones de civiles inocentes. Impulsado por una ideología racista que consideraba a los judíos como “indeseables parásitos” dignos solo de erradicación, los nazis implementaron el genocidio en una escala sin precedentes. Eligieron a todos los judíos de Europa para la destrucción: los enfermos y los sanos, los ricos y los pobres, los ortodoxos religiosos y los convertidos al cristianismo, los ancianos y los jóvenes, incluso los niños.

Aproximadamente dos de cada tres judíos que vivían en Europa antes de la guerra fueron asesinados en el Holocausto. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, habían muerto seis millones de judíos europeos; más de un millón de las víctimas eran niños. Incluso estas estadísticas son engañosas, dado que la mayoría de los sobrevivientes vivía en áreas de Europa no ocupadas por Alemania durante la guerra: áreas del este de la Unión Soviética, Gran Bretaña, Bulgaria y estados neutrales como España, Portugal, Suiza y Suecia. Decenas de miles de judíos también sobrevivieron en la Europa bajo ocupación alemana escondidos o como prisioneros en campos de concentración hasta la liberación. Los alemanes y sus colaboradores eran implacables a la hora de capturar y matar a los judíos en las áreas de Europa que controlaban.


Mucho se ha escrito sobre lo que ocurrió durante la era del Holocausto y sobre dónde, cuándo y cómo los nazis llevaron adelante sus planes homicidas. Sin embargo, para comenzar a comprender las acciones de los nazis, en primer lugar es necesario analizar y comprender la base teórica que los condujo a concebir semejantes planes. 

Es cuando los nazis generan un nuevo concepto ideológico de raza de los nazis, si bien clasificaba a los judíos como el “enemigo” prioritario, también señalaba a otros grupos para la persecución, el encarcelamiento y la aniquilación. Esos grupos comprendían a romaníes (gitanos), discapacitados, polacos, prisioneros de guerra soviéticos y afroalemanes. Los nazis también identificaron como enemigos y como un riesgo para la seguridad a los disidentes políticos, testigos de Jehová, homosexuales y presuntos antisociales, ya sea porque se oponían conscientemente al régimen nazi o porque algún aspecto de su comportamiento no se ajustaba a las percepciones nazis de las normas sociales. Buscaban eliminar a los inconformistas nacionales y a las llamadas amenazas raciales a través de una purga perpetua de la sociedad alemana.

¡¡¡HOLOCAUSTO!!!



2 comentarios:

  1. LOS NAZIS FINALMENTE CREYERON LA MENTIRA DE HITLER, HITLER SE CONVIERTIÓ PARA ELLOS EN UNA ESPECIE DE DIOS, SE VIERON AL ESPEJO Y PENSARON QUE DE VERDAD ERAN LA RAZA ARIA, SUPERIOR, LO MÁS LAMENTABLE DEL ASUNTO, ES QUE HOY DÍA EXISTEN LOS SEUDONAZIS, ALGO INCREÍBLE DESPUES DEL HOLOCAUSTO, MUY INTERESANTE FER, MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ely....yo pienso que esta practina Nazista aun es llevada a cabo que los malos gobiernos...incluyendo lamentablemente a México (Ya que todo esto lo hacen a escondidas) y pues un claro ejemplo resiente fue El caso Ayotzinapa

    ResponderEliminar