Cuando quiera adoptar una mascota por favor vaya a un albergue, NO lo compre de una tienda de mascotas o de un criador. Detrás de las ventanas que vemos en las tiendas de mascotas con esos simpáticos cachorros y gatos hay una triste realidad.
Todos esos animalitos vienen de unos lugares conocidos como "puppy mills" (fábricas de cachorros) los dueños de estos lugares se quieren hacer ricos pronto así que tienen a las hembras y a los machos en jaulas en las mas pésimas condiciones hasta que ya no producen más cachorros, entonces los matan.
Hay otro tipo de criador mas caro que cría razas puras más costosas pero si los cachorros vienen con defectos como color, tamaño etc. Los matan así que también los criadores caros pueden ser crueles, por eso es mejor no promover esos lugares. Si quiere usted tener una mascota por favor vaya a los albergues y además de tener un amigo, estará salvando una vida.
¿sabes cuantos perros de "raza" son sacrificados mensualmente en los antirrábicos por vagar en la calle? cientos.
La adopción, se puede realizar a través de refugios, protectoras, asociaciones de animales, etc.
Si vamos a adoptar un animal no esperemos encontrar un gatito persa de 3 meses o un bulldog cachorro de pura raza. Si vamos a adoptar un animal vamos a hacerlo por amor a los animales y entonces nos vamos a plantear adoptar un animal adulto mestizo, un cachorro mestizo, o un perro de raza adulto. Poquísimos son los casos en que encontraremos un cachorrito de pura raza.
Para esto vamos a intentar borrar un poco los prejuicios de nuestra sociedad:
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida a él y al nuevo animal que ocupará su lugar y haciendo de él, el animal más feliz del mundo, algo que el animal nos va a agradecer eternamente y cuanto mayor sea su edad más amor nos va a demostrar en agradecimiento. No porque sea un cachorro se va a adaptar mejor a su nuevo hogar. Tanto un cachorro como un adulto necesitan un periodo de adaptación. Y lo bueno de un animal adulto es que nos saltamos el problema de la educación y además ya conocemos de antemano su carácter y sin sorpresas en un futuro. Aun así, si queremos cambiar conductas en nuestro nuevo compañero y educarle en acciones, como a responder a nuestra llamada, sentarse, pararse, etc. Lo vamos a conseguir tenga la edad que tenga. Es más, se sabe que perros policía, perros de rescates, etc. No se empiezan a educar hasta alcanzado el año de edad. En el lugar de adopción nos informarán perfectamente del carácter del animal ellos quieren que la adopción sea exitosa así que su información será cierta y clara.
ADOPTA Y NO COMPRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario