lunes, 20 de octubre de 2014

EDUCAR CON DISCIPLINA.




LA DISCIPLINA.


La disciplina es uno de los principales recursos o medios del cual se deben valer los padres  y los maestros para enseñar a sus hijos como comportarse y que valores deben seguir, por lo tanto, constituye  UN INSTRUMENTO DE Enseñanza y NO UN CASTIGO.

A los niños les gusta saber como comportarse, ya que un comportamiento correcto aumenta su autonomía y seguridad. además hace que tanto el padre como el niño estén contentos el uno con el otro.

Los buenos comportamientos no vienen incorporados  por naturaleza  en cada sujeto, sino que deben aprenderse.

Hay que motivar a nuestros hijos sobre cual debe ser siempre su comportamiento en el  hogar, la escuela, enseñarles hábitos de limpieza, trabajo, respeto a nuestros semejantes, etc. NO SE LES DEBE VER COMO ADULTOS EN PEQUEÑO, NO  NACEN ENSEÑADOS.

No hay que castigarlos por alguna falta cometida, si es que antes no se les han enseñando, ni establecido ciertas reglas y una conciencia plena de sus  derechos y obligaciones. EL CASTIGO NO CONSTITUYE UNA BUENA DISCIPLINA.

Los niños desde su nacimiento son como un libro en blanco, sus páginas se van llenando de acuerdo a los ejemplos y formas de vida que nosotros los adultos les proporcionamos.

Los padres y maestros deben implantar reglas que se adapten a las necesidades de sus hijos y alumnos y deben mantenerlas hasta que el niño las haya superado con la edad y la madurez. Una vez que el niño haya superado una serie de normas, estas pueden ser cambiadas.

PROFR. MANUEL MEDINA CASTRO.,   LA  DISCIPLINA (ENSAYO)PAG. 17

1 comentario:

  1. Me parece que tienes mucha razón en tus palabras Eli, disciplina no tiene que ser sinónimo de castigo, sino, para mi disciplina es el camino, que hay que caminar con mucha perseverancia y constancia para lograr el fin que nos proponemos.

    ResponderEliminar