sábado, 18 de octubre de 2014

AYOTZINAPA SOMOS TODOS.





























TODOS SOMOS MEXICANOS.

EL COLOR MORENO DE  LA PIEL LOS DELATA, ES EL COLOR DE ESTA TIERRA, SU PELO NEGRO, AZABACHE, COMO EL DE SUS OJOS, QUE MIRABAN CON ORGULLO, DE SABERSE DIGNOS DE PISARLA, SUS DIENTES  CUAL GRANOS DE MAÍZ Y DE UNA SONRISA FRANCA, CASI INFANTIL, DECÍAN, CON UNA VOZ DE HOMBRE QUE EMPEZABA A VIVIR, ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!, QUIEN DIRÍA, QUE YA NO LOS VERÍAMOS MÁS; QUE OTROS MEXICANOS, LES ARREBATARÍAN LA VIDA EN DIVERSOS MOMENTOS; Y LA PREGUNTA, ¿PERO, SI TODOS SOMOS MEXICANOS?, CUANDO TE VEAS EN EL ESPEJO,  LOS VERAS, TE VERAS EN ESA MIRADA, PERO NO SERÁ LA TUYA, SI NO LA DE ELLOS, CLAMANDO JUSTICIA Y DICIÉNDOTE SOMOS HERMANOS TODOS. HAY UN PUEBLO QUE NOS NECESITA, QUE NOS DICE QUE PERMANECER JUNTOS, UNIDOS HARÁ LA DIFERENCIA, ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!. NO LOS CONOCÍ, SOLO VÍ SUS IMÁGENES, QUE TRISTEZA, CUANTA MUERTE, CUANTO INFORTUNIO, NO, NO HAY PALABRAS, ESTAS SE AHOGAN, SE CIERRA LA GARGANTA.
RECUERDO HACE AÑOS, ADMIRABA A ESOS HOMBRES CON UNIFORME PULCRO,  DE MIRADA SERENA, IMPENETRABLE, HONESTA, ORGULLOSA, HUMANA, SENTIRSE CERCA DE ELLOS TE DABA UNA SENSACIÓN DE SEGURIDAD, HASTA DE ORGULLO, LO MAS CERCANO A NUESTRA PATRIA;  AHORA LA INTRANQUILIDAD DE SOLO CRUZARSE CON ELLOS, DE SABER QUE  NO SIRVEN A LA SOCIEDAD, SINO A UN ESTADO REPRESOR, Y QUE TIENEN LA MAS COBARDE DE LAS "LIBERTADES", LICENCIA PARA MATAR A CUANTO INDIVIDUO MEXICANO Y HERMANO SE LES INTERPONGA; EL HONOR Y DIGNIDAD DEL SOLDADO ES HOY UN RECUERDO; PERO SI ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!.
EN UN PAÍS TAN GOLPEADO Y  CON TANTA VIOLENCIA, ES CALDO DE CULTIVO PARA LOS MÁS BAJOS INSTINTOS;  NOS VAMOS RESIGNANDO AL DOLOR, A LA TRISTEZA, A LA POBREZA, A LA INJUSTICIA; ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!, MÁS SIN EMBARGO NOS ODIAMOS, NOS ENVIDIAMOS, NOS MATAMOS. 
NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, HOMBRES Y MUJERES, SON USADOS Y UTILIZADOS EN EL MUNDO DEL CRIMEN PARA LAS MAS HORRIBLES ATROCIDADES  DE ESE MUNDO DESQUICIADO. ABORTADOS POR UNA SOCIEDAD ENFERMA ADICTA, INMORAL, CÍNICA, TIBIA, Y OPRIMIDA; LA FAMILIA POCO A POCO DEJA DE EXISTIR, COMO LA CÉLULA MÁS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD, LA DESINTEGRACIÓN  FAMILIAR ENCUBIERTA POR IRRESPONSABILIDAD PARENTAL, EN UNA FALTA DE EMPLEO Y DE OPORTUNIDADES DE COMPETENCIAS DESLEALES  Y DESPROPORCIONADAS. EN GRAN PARTE ALIMENTADAS POR LA FALTA DE IMPLEMENTACIÓN  DE POLÍTICAS SOCIALES, DONDE NO EXISTEN ESTRATEGIAS  REALES Y PENSADAS, ENCAMINADAS A LA CIUDADANÍA MÁS JOVEN, MUJERES Y ANCIANOS; PERO, ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!, AHORA EL ESTADO ABRE  LAS PUERTAS DE NUESTRO PAÍS, AL MUNDO; MIENTRAS NUESTROS COMPATRIOTAS SON DEPORTADOS DE MANERA MASIVA POR NUESTRO PAÍS VECINO,  DIVIDIENDO INCLUSO A LAS  FAMILIAS Y OLVIDANDO A LOS NIÑOS, SEPARÁNDOLOS DE SUS PADRES.. PERO ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!.
TENEMOS ESPERANZA DE VER A LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS CON VIDA, QUE NO SEAN PARTE DE LOS QUE EL ESTADO JUNTO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA A MASACRADO EN DIVERSOS ESTADOS DE NUESTRO PAÍS... ¡TODOS SOMOS MEXICANOS!


3 comentarios:

  1. Son muchas cosas que pasan por la mente y el sentir cierta impotencia ante hechos que después de un tiempo se olvidan quedando impunes.......

    ResponderEliminar
  2. Es indignante al grado de tiranía al que hemos llegado... Muy buen trabajo compañera!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, lamentablemente solo somo unos los interesados en esta situación; es de gran tristeza saber que nuestra sociedad no fuera un partido de selección nacional y todo mundo estaria al pendiente; pero con acciones de humanización social como el caso de Ayotzinapa no a muchos les interesa ;(

    ResponderEliminar